Después de un largo tiempo sin escribir, aquí vuelvo con un tutorial. Esta vez el proyecto es la portada de una nueva revista de rol que aparecerá próximamente en los kioscos. Al ser el nº 1 de la publicación, es una responsabilidad y un gran honor que quiero agradecer a los responsables artísticos de la misma.
El primer punto para abordar un trabajo así es recoger toda la información que podáis sobre la historia que vais a ilustrar. Cuanto más podáis reflejar de la misma en vuestra obra, tanto mejor. Esta es la información más importante que he recopilado antes de empezar:
- Historia. Es importante leérsela y elegir el pasaje más interesante.
- Consigue ilustraciones de concepto de las razas (orcos, humanos, etc), del vestuario y las armas, tal y como aparecen en la obra. Recopila información de gente que conozca el juego. Si hay un mundillo creado en torno a la historia, la imagen debe ser coherente con él.
PRIMER BOCETO.
Elegí el capítulo del tiroteo. Se trata de una aventura para Shadowrun, que es una saga cyberpunk, y vemos a un orco sujetando a una chica que le sirve de escudo humano. La escena sucede en un prostíbulo ambientado a su vez en el cine de los años 30.Éste es el primer thumb. Aunque muy sencillo, aquí vemos los elementos principales: el orco dispara una pistola y sujeta a la chica con el otro brazo, tb armado. En primer plano otra mujer muerta y al fondo vemos una figura que le dispara al orco. Esta figura será importante y, aunque aparece pequeña, será un foco de atención porque las líneas de fuga confluyen hacia ella y estará silueteada contra un fondo muy claro.
Esta figura compensa el "peso" de la pareja ya que, aunque es más pequeña, su distancia al eje central y su contraste son mayores (esto funciona como un balancín).
ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO
Este movimiento de retroceso lo expreso con una inclinación del suelo desfavorable al avance. Es un recurso propio del cómic y que también ayuda a crear una sensación de caos.
CONCEPTOS
Pasamos los bocetos detallados y conceptos. La primera idea muestra al orco vestido con ropa ajustada para enfatizar su musculatura, y a la chica disfrazada de algo parecido a Gilda.
Posteriormente, desarrollo más la idea del orco para acercarla al estilo de Shadowrun y hacerla más interesante.
También estudio la posibilidad de vestirlo con un abrigo largo, muy útil para colar armas "destrangis" debajo sin que se vean. Lo hago sin mangas para darle interés y mantener a la vista los brazos cachas. Debajo llevará un chaleco antibalas, obviamente, también muy útil. Le pondremos unos mitones para conducir el coche en la huída.
Con los conceptos de los personajes más claros, hacemos otro boceto de la pareja que será más parecido a la obra final. En el próximo post, veremos ese boceto y cómo se encaja el dibujo en el soporte final.
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